Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

A partir del próximo martes 12 de febrero, la ruta C14, cambiará su recorrido en inmediaciones del Barrio Sendoya, sector suroriental de la ciudad de Pasto.  La ruta que viene por la carrera 7 (Hospital Departamental), tomará ahora la calle 21B hacia la carrera 4 donde continuará su normal recorrido, cambio que no ocasiona ningún tipo de alteración significativa en la operación, pero si un importante impacto positivo en la zona.

El cambio en la ruta, se originó a raíz de la petición de los habitantes de las viviendas que se encuentran en el sector, quienes actualmente se enfrentan a una problemática generada por fenómenos de vibración que ocasionan los vehículos pesados, entre ellos los buses que prestan el servicio de transporte público, propiciando afectaciones en las viviendas. De ésta manera y dando respuesta a la solicitud de la comunidad, la ruta saldrá de la calle 19.

Por los hechos anteriormente mencionados, El señor Jorge William Morillo Rosero; Presidente de la junta de acción comunal del barrio Sendoya, acompañado de los afectados presentaron una petición ante las instituciones pertinentes, con el fin de lograr una solución a sus problemáticas. Ante esto, el día sábado 9 de febrero se dieron cita en el lugar representantes de Avante SETP, la UT Ciudad Sorpresa y la Secretaría logrando conciliar un cambio en el trayecto que recorre la ruta C14.

Las entidades relacionadas a dicha problemática respondieron de manera eficiente ante las peticiones de la ciudadanía para darles una solución de raíz, haciendo que el tráfico de buses no vuelva a generar ningún tipo de incomodidad y repercusiones en el diario vivir de los habitantes del barrio Sendoya. 

Avante SETP sigue trabajando en la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro.

"La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

En el marco de la Rendición Pública de Cuentas, correspondiente al año 2018, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó los logros de las metas establecidas en los cinco pactos del Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’, entre ello, dio a conocer el avance en el proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.

Durante este espacio, el Alcalde destacó el avance de ejecución del Plan de Desarrollo, cuya ejecución se encuentra en un 80%, siendo la educación, la salud, la seguridad, la vivienda, la movilidad, el cuidado por el medio ambiente y la participación ciudadana los temas primordiales en el ejercicio de la administración pública.

El mandatario local, enfatizó el avance a nivel operativo del SETP, al completar el 100% en la instalación del Sistema de Gestión y Control de Flota, herramienta que permite controlar en tiempo real la operación, verificar recorridos, frecuencias y horarios, paradas en los sitios indicados, circulación a velocidad adecuada y sobre todo tener una comunicación permanente entre todos los conductores y el centro de control, lo que permitirá ofertar un servicio ordenado y eficiente.

COM 02 2018a

 

Además, informó sobre los avances en materia de infraestructura vial desarrollados por Avante, entre los se encuentran:

  • Carrera 27 Fase I.

COM 02 2018b

 

  • Calle 18 entre intercambiador vial y Universidad de Nariño.

 

COM 02 2018c

 

  • Calle 17 entre carreras 22 a 27.

COM 02 2018d

 

  • Carrera 4 Fase I

COM 02 2018f

 

  • Carrera 19 entre Parque del Periodista y Hospital Civil.

COM 02 2018e

 

Estos proyectos, que benefician a todos los habitantes de la ciudad de Pasto, implicaron una inversión de 28.281 millones de pesos en el Sistema de Gestión y Control de Flota y 31.419 millones de pesos en los proyectos de infraestructura vial, recursos que son aportados por la Nación y el Municipio de Pasto.

Para el año 2019, se tiene prevista la entrega del proyecto de la Carrera 27 entre Av. Panamericana y Calle 16 (Fase II, III y IV), la Fase II de la carrera 4, la instalación de la señalética y paraderos para el Sistema, así como la puesta en funcionamiento de los patios y talleres. Todas estas acciones encaminadas a mejorar ostensiblemente la operación de la flota, mejorando la eficiencia y ofreciendo un mejor sistema a la ciudadanía.

Avante SETP sigue trabajando en la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

 

En sesión del Consejo Directivo de Avante SETP, celebrada el día 18 de enero en la ciudad de Bogotá, fueron autorizados la contratación de los proyectos: Carrera 27 Fase IV, Suministro e instalación de la Fase II de Señalética (para la puesta en funcionamiento de los paraderos del SETP), y los estudios y diseños del Patio Taller Chapal, todos proyectos encaminados a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

El proyecto de la Carrera 27 – Fase IV, comprendido entre la Calle 10ª y la Av. Panamericana, incluirá la construcción de 680 metros de vías, 11.000 metros cuadrados de espacio público y 1.360 metros para cicloinfraestrectura. La inversión que originalmente ascendía en obra a 8.632 millones de pesos tendrá un costo de 7.975 millones, lo que permitirá el ahorro de recursos que se invertirán en otros proyectos del SETP. El valor de interventoría ascenderá a 863 millones de pesos.

En total las inversiones de la Alcaldía de Pasto y Avante en el proyecto serán de 8.821.022.577 millones de pesos.  Esta fase que será contratada próximamente y tendrá un plazo de ejecución de 7 meses para la obra y 8 meses para la interventoría, prevé la puesta en operación en el último trimestre del año y hará parte del corredor de la carrera 27, que se complementará con las obras de la vía entre las calles 10 a 16; procesos que próximamente se presentarán al Consejo Directivo para su autorización.

Imagen1

Perfil vial Carrera 27 Fase IV (entre Calle 10ª y Calle 6ª)

 

Imagen2

Perfil vial Carrera 27 Fase IV (entre Calle 6ª hasta Av. Panamericana)

 

En el caso del suministro e instalación de Señalética, la Fase II permitirá contar con la totalidad de los paraderos necesarios para prestar el servicio de transporte público en la ciudad. Instalando 576 señales que, junto con las 140 ya instaladas, constituirán una red de 716 señales de paraderos distribuidas en toda la ciudad, lo que permitirá prestar un servicio organizado y eficiente. La inversión será de 833 millones de pesos; generando un ahorro equivalente a 144 millones de pesos del presupuesto original. Una vez contratado, el plazo de ejecución del proyecto será de 4 meses.

Imagen3

Vista frontal paraderos Tipo 1 y Tipo 2

 

Adicional a esto, en el momento se encuentra en contratación la construcción de 134 paraderos techados, tipo M-10. Así, tras todas estas inversiones, se podrá controlar de manera efectiva el ascenso y descenso de pasajeros al SETP, mejorando no solo su eficiencia sino ofreciendo un servicio más organizado y en condiciones de calidad para los usuarios.

En la misma sesión fue autorizada la contratación de los estudios y diseños del Patio Taller de Chapal donde se invertirán 239 millones de pesos. Este será el patio-taller más grande del SETP, con una capacidad de 158 buses, prestará el servicio a toda la zona sur de la ciudad. Junto con los otros patios y patio-talleres que serán construidos (en total cuatro) se mejorará ostensiblemente la operación de la flota, no solo en eficiencia, sino que generará economías de escala que reducirán los costos operativos, beneficiando de esta manera a la ciudadanía.

Imagen4

Ubicación patios y/o talleres SETP

Las autorizaciones para contratar hacen parte de un primer paquete de proyectos que se ejecutarán en el 2019 y cuya inversión asciende a 10 mil millones de pesos. Inversiones que hacen parte del presupuesto general de la entidad para el presente año y que alcanzarán los 70 mil millones de pesos.

Avante SETP sigue trabajando en la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Este martes, 18 de diciembre, a partir de 1:00 de la tarde, El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, hará entrega a la comunidad de los proyectos de la carrera 27 tramo central y calle 18 sector UDENAR, que ejecutó Avante a través de los consorcios Movilidad 2017 y APCA SM, para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público de la ciudad.

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante SETP y la firma consultora Movilidad Sostenible Ltda., presentará los resultados del estudio “Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público”; el día jueves, 29 de noviembre a las 3:00 pm en el auditorio de la Casona Taminango, ubicada en la calle 13 No 27 -65.

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante SETP, invita a la socialización del Proyecto “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27, entre calles 16 y 21 (tramo central), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”, que se realizará el día martes 20 de noviembre a las 9:00 am en el auditorio del Hotel Galerías. 

Este proyecto tiene como objetivos principales, mejorar las condiciones de movilidad para el SETP, la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sentido oriente-occidente, un carril en sentido Occidente – Oriente y un separador con Ciclo ruta.

Las rutas del SETP que prestarán servicio en la carrera 27, circularán de la siguiente manera:

  • En dirección hacia el occidente de la ciudad (Av. Panamericana), mantendrán su tradicional recorrido en un carril mixto con otros modos de transporte. Las rutas que por obra fueron desviadas volverán a transitar por esta vía.
  • En el nuevo carril, que va desde la calle 16 hasta la calle 21 (Sector Dos Puentes), circularán, de manera preferencial, rutas que venían prestando servicio por las carreras 26 y 29, descongestionando así otras vías de la ciudad.

Para Avante SETP, un ciudadano que se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad. Estamos comprometidos con la ciudad que queremos.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante SETP, invita a la socialización del Proyecto “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27, entre calles 16 y 21 (tramo central), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”, que se realizará el día martes 20 de noviembre a las 9:00 am en el auditorio del Hotel Galerías. 

Este proyecto tiene como objetivos principales, mejorar las condiciones de movilidad para el SETP, la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sentido oriente-occidente, un carril en sentido Occidente – Oriente y un separador con Ciclo ruta.

Las rutas del SETP que prestarán servicio en la carrera 27, circularán de la siguiente manera:

  • En dirección hacia el occidente de la ciudad (Av. Panamericana), mantendrán su tradicional recorrido en un carril mixto con otros modos de transporte. Las rutas que por obra fueron desviadas volverán a transitar por esta vía.
  • En el nuevo carril, que va desde la calle 16 hasta la calle 21 (Sector Dos Puentes), circularán, de manera preferencial, rutas que venían prestando servicio por las carreras 26 y 29, descongestionando así otras vías de la ciudad.

Para Avante SETP, un ciudadano que se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad. Estamos comprometidos con la ciudad que queremos.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, entregó a la comunidad el proyecto de construcción de pavimento de la carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), que ejecutó Avante a través del Consorcio ECOVIAL K4 para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público de la ciudad.

El mandatario local en compañía del gerente de Avante Jairo López, su equipo de trabajo, y varios concejales del municipio, se reunió con la comunidad de este sector para hacer entrega formal de estas obras, que venían siendo muy reclamadas por la ciudadanía y que ya habían sido puestas en funcionamiento desde hace varias semanas atrás.

El ingeniero Jairo López Rodríguez, gerente de Avante, resaltó la importancia de poder entregar a la comunidad una infraestructura vial de calidad, “que es primordial para el SETP, logrando la disminución en aspectos como: tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto”.

La señora Amparo Gómez, edilesa de la comuna 5, calificó como “un muy buen trabajo el realizado, porque era una obra muy necesaria ante el deterioro que presentaba durante mucho tiempo y no se intervenía la vía. Estarán pendientes de la continuación de los trabajos de la segunda fase que le darán una completa conectividad a esta que es una de las principales vías del sur de la ciudad”.

   

En los ocho meses de duración de la obra y con una inversión que asciende a 5.536 millones de pesos, se cumplió el objetivo principal de mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la estructura del pavimento de este sector, en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Esta jornada estuvo acompañada por los concejales Serafín Ávila, Mauricio Torres, Ramiro López, Álvaro Figueroa y Frankie Erazo.

 “La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Este viernes, 28 de septiembre, a partir de 3:00 de la tarde, El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, hará entrega a la comunidad del proyecto de construcción de pavimento de la carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), que ejecutó Avante a través del Consorcio ECOVIAL K4 para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público de la ciudad.

En los ocho meses de duración de la obra y con una inversión que asciende a 5.536 millones de pesos, se cumplió el objetivo principal de mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la estructura del pavimento de este sector, en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

El ingeniero Jairo López Rodríguez, Gerente de Avante SETP, invita a la comunidad a este acto de entrega, ya que un ciudadano que conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.

Para Avante SETP brindar condiciones de comodidad, eficiencia y seguridad para los usuarios del sistema, y comunidad en general, es el mayor compromiso, logrando la disminución en aspectos como: tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto.

 “La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Página 1 de 19

Contacto

tel
email
comunicaciones@avante.gov.co

Dirección

direccion
CAM Anganoy - Los Rosales II.
pasto
San Juan de Pasto

Horario de atención

lun
Lunes a Viernes
H
8:00 AM - 12:00 PM / 2:00 PM - 6:00 PM