Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Avante SETP y el consorcio Movilidad 2017 invitan a la socialización de avance de obra del Proyecto Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial  de la carrera 27 entre calle 16 y Calle 21 (tramo central) para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto, que se realizará el día Viernes 25 de mayo a las 9:00 am en el auditorio del Hotel Galerías. 

 

Este Proyecto tiene como objetivos principales, la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente, un separador con Ciclo ruta, y un carril en sentido Occidente – Oriente, mejorando las condiciones de movilidad, eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Para Avante SETP, un ciudadano que se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad. Estamos comprometidos con la ciudad que queremos.

“La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Cómo exitosa fue calificada la visita que adelantó el Ministerio de Transporte, a través de representantes de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) y Sistemas Inteligencias de Transporte (ITS) a Avante SETP.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de implementación tecnológica en el SETP, mostró significativos avances en la puesta en marcha del Sistema de Gestión y Control de Flota, herramienta que permitirá el control integral de la operación y la evaluación del cumplimiento de las rutas programas por la UT Ciudad Sorpresa.

Igualmente, en este espació se realizó el primer piloto de la aplicación móvil que permitirá a los usuarios interactuar de manera efectiva con el SETP, facilitando el acceso a los servicios prestados.

COM 48 2018a                                     COM 48 2018b

La aplicación para dispositivos móviles SETPasto es una herramienta que permitirá a los usuarios del Sistema Estratégico de Transporte Público movilizarse por la ciudad de una manera más organizada y efectiva, conociendo e interactuando con sus funcionalidades. 

A través de la aplicación los usuarios podrán conocer las rutas y sus recorridos, paraderos, horarios y días de servicio; hacer el cálculo seleccionando un origen y destino obteniendo recomendaciones de itinerarios más convenientes a las necesidades y las características que generalmente se requieren: con menos paradas, menor tiempo de viaje y menos desplazamientos a pie. Una vez realizadas las pruebas de la misma, se pondrá al servicio de los ciudadanos.

Igualmente, durante la estancia de los delegados del Ministerio se conoció los avances para poner en marcha el Sistema de Recaudo Centralizado, herramienta que permitirá centralizar, controlar los ingresos y accesos realizados por los usuarios al sistema de transporte.

Avante SETP reitera el compromiso de avanzar hacia la implementación de un Sistema Estratégico de transporte público, cómodo, eficiente y seguro.

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Con éxito avanza la visita de representantes de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible - UMUS y de Sistemas Inteligentes de Transporte ITS- del Ministerio de Transporte a Avante SETP en la ciudad de Pasto, donde se han reconocido los importantes avances en el proceso de implementación en nuestra capital.

El objetivo del encuentro busca conocer el diseño operacional del SETP, particularmente los componentes del Sistema de Gestión y Control de Flota y el Sistema de Recaudo Centralizado.

Teniendo en cuenta que el Sistema de Gestión y Control de Flota, SGCG, es la herramienta para la gestión integral del servicio de transporte público de pasajeros con la cual el ente gestor realiza el control de operación y evalúa el cumplimiento de la programación de servicios y el Sistema de Recaudo, centraliza, controla y permite adecuar la integridad de los ingresos y accesos realizados por los usuarios al sistema de transporte.

En la visita se realizó observación en terreno a la operación del SGCF, permitiendo conocer por parte de los funcionarios la prestación real del servicio, al realizar recorrido sobre una de las rutas del SETP, posteriormente conocieron el Centro de Control Operacional de la UT Ciudad Sorpresa, y su gestión frente al componente tecnológico instalado el mes pasado.

Avante SETP reitera el compromiso de avanzar hacia la implementación de un Sistema Estratégico de transporte público, cómodo, eficiente y seguro.

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

El Banco Interamericano del Desarrollo, BID presentó la publicación: “Caso de estudio SETP Colombia: Programa de Sistemas Estratégicos de Transporte Público” donde se muestran los avances, retos y lecciones aprendidas en la implementación del SETP en cuatro ciudades del País, siendo Avante SETP uno de los referentes.  

El objetivo es que estas lecciones puedan servir para mejorar aspectos propios al proyecto, o para ser utilizado de referencia en otros países de la región que pretendan implementar proyectos de Transporte Urbano en ciudades intermedias.  

En el documento, se resalta el proceso de Pasto como una de las ciudades pioneras en hacer parte de la Política Nacional de Transporte Urbano en ciudades intermedias. Su SETP es el de mayor avance en términos operacionales del país, con base en: El documento CONPES 3549, el Decreto 0562 de 2015 por medio del cual se adopta el SETP, el Decreto 1079 de 2015 que establece que la autoridad de transporte competente deberá restructurar el servicio, la Resolución 0964 de 2015 que restructura el SETP de Pasto con base en los lineamientos de la ETLF, Resolución 0966 de 2015 por medio de la cual se otorga el permiso de operación del SETP”

Además, entre las particularidades de nuestro SETP señalan el avance en el componente tecnológico, la transformación urbana a través de  importantes obras de infraestructura, la política social implementada con el propósito de mitigar impactos negativos a familias de la ciudad y de apoyar el restablecimiento de las condiciones sociales y económicas y la estrategia de comunicaciones enfocada, no únicamente en dar a conocer las obras entregadas en el marco del programa, sino en la apropiación del uso del sistema y de los elementos operacionales del SETP.

Entre los principales retos que describen sus autores, Manuel Rodríguez Porcel, Jonathan Bernal Gonzalez y  Oscar Mauricio Beltrán, están “la consolidación del ente gestor como empresa encargada de la planificación y operación del sistema: “hoy Avante tiene proyectado su funcionamiento hasta 2019, sin estar definido aún a quien se le trasladarán sus competencias) con personal especializado, bien remunerado, enfocado a mejorar la gestión, planeación y operación, que redunde en mejor calidad del servicio de transporte público para los usuarios del sistema y un trabajo coordinado con la autoridad de transporte municipal (Secretaría de Tránsito y Transporte), como ente responsable de definir las medidas de control contra la ilegalidad en la prestación del transporte de pasajeros en todas sus formas (rutas o servicios no autorizados), orientadas a garantizar la sostenibilidad del SETP de Pasto.

Para conocer más del documento puede consultar: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/8878/Caso-de-estudio-SETP-Colombia-Programa-de-Sistemas-Estrategicos-de-Transporte-Publico.pdf?sequence=1&isAllowed=y

 

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Atendiendo la solicitud de comerciantes del sector, Fenalco y comunidad en general, el contratista de obra, Consorcio Santa Martha, amplío horarios de trabajo en el proyecto denominado “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público – UAE SEPT para la ciudad de Pasto. 

El día sábado se trabajó desde las 4 de la mañana con el fin de generar un mayor rendimiento de obra, instalando la base estabilizada con un ancho de 3.30 metros en las dos primeras cuadras, Cra 27 y Cra 25; una vez terminado el trabajo de instalación de sub-base en el primer tramo del proyecto, colocando un geotextil a lo largo y ancho de la calle siguiendo con el trabajo de instalación de base 1.30 metros correspondiente al cicloruta.  

Actualmente se adelantan trabajos de 6:00am hasta las 5:00pm, Este nuevo horario extendido permitirá realizar un avance significativo en menor tiempo, con el fin de disminuir los impactos de la obra ya que Avante reconoce la importancia del corredor vial por su gran relevancia en cuanto a concentración de comercio en el área de influencia del proyecto.

Este proyecto  tiene un valor de 4.376 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 7 meses y  busca mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.

La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

De manera satisfactoria finalizó el proceso de auditoría que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la firma Ernst & Young Audit S.A.S., a Avante SETP.

El propósito de la visita trató acerca de la revisión de los procesos contractuales, estados financieros y la aplicación de las políticas del Banco para el Proyecto de Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP), financiado por recursos BID, dineros con los cuales la Nación invierte en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

En la reunión de cierre, el día 4 mayo, en la cual participaron funcionarios de la entidad, la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto y el Secretario de Tránsito Municipal, el equipo auditor entregó balance altamente positivo al respecto, resaltando la continuidad del equipo de trabajo quien conoce el quehacer institucional, así como la ejecución realizada por la entidad en el año inmediatamente anterior. Sumado a la ya eficiente gestión del año 2016 donde también fueron invertidos todos los recursos provenientes de la nación.

Finalizada la auditoría presencial realizada por el BID por intermedio de E & Y es posible dar un parte de satisfacción por parte de Gerencia General, en cabeza del Ing. Diego Guerra Burbano y su equipo de trabajo, que comprometidos logran que el primer SETP de Colombia, modelo a seguir por parte de otros SETP en el país fruto de la experiencia adquirida en la puesta en marcha e implementación del SETP en a la ciudad.  

Al respecto, el Gerente de la entidad manifestó “Me queda invitarlos a seguir adelante, con realidades que transforman la ciudad, para seguir produciendo resultados positivos como hasta hoy, por el bien de la ciudad que queremos.”

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.

La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

El cierre se llevará a cabo entre las calles 13 y 14

Desde el día 7 de mayo se realizará cierre del segundo tramo del proyecto comprendido de la calle 13 hasta la calle 14 sobre la carrera 4ta, con el fin de continuar con los trabajos en este importante vía del sector suroccidental de la ciudad.

Avante SETP invita a la comunidad a atender las indicaciones del Plan de Manejo de Tránsito, así como las instrucciones de los auxiliares en terreno, que buscan brindar las mejores opciones de movilidad a los habitantes.

A la fecha, Avante SETP lleva un porcentaje de avance equivalente al 34.7% en el Proyecto “Construcción pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I) para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto. 

Actualmente, El Consorcio Ecovial K4  avanza en la construcción de la estructura de pavimento, desarrollando actividades como excavaciones, instalación de material de mejoramiento, instalación de la base y de geotextil. Así, las obras en concreto hidráulico se ejecutan en el tramo comprendido desde la calle 13 hasta la 12 C sobre la carrera 4ta.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la Estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.
La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

En cumplimiento al cronograma del proyecto denominado “Construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 entre antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño” se da apertura vial al carril occidental sobre la estructura del pavimento definitiva, para dar paso a la construcción del carril oriental de la obra.

 De esta forma, el consorcio APCA SM trabaja en la parte oriental, en un primer tramo, comprendido entre el terminal mixto y la Universidad de Nariño, habilitando el lado occidental para el flujo bidireccional de vehículos particulares y de transporte público. Además, paralelamente trabajan en la construcción de andenes, esperando en un mes iniciar con la instalación de la loseta definitiva para que la comunidad pueda disfrutar del espacio público.

El proyecto continúa en completa normalidad, logrando un 30% de avance, y atendiendo incluso un plan de contingencia por las condiciones climáticas. Terminado el proceso constructivo de las dos calzadas se procederá a dar continuidad a la construcción del ciclo infraestructura en la mitad de los dos carriles.

Para Avante SETP brindar condiciones de comodidad, eficiencia y seguridad para los usuarios del sistema, y comunidad en general, es el mayor compromiso, logrando la disminución en aspectos como: tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto.  

La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Continúan las labores del proyecto denominado “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público – UAE SEPT para la ciudad de Pasto. 

El contratista Consorcio Santa Martha, continúa con el solado de limpieza preparado en obra, trabajos de figurado y armado del acero de refuerzo, avanzando con el encofrado en formaleta de madera avanzando en la fundición en concreto de bordillos localizados a cada extremo de la vía. Todo esto se realiza de acuerdo a diseños, normatividad INVIAS y especificaciones técnicas propias del contrato cuyo control se realiza por la interventoría Consorcio TNM Prodeincol.

Este proyecto  tiene un valor de 4.376 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 7 meses y  busca mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.
La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

El proyecto de Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central) lleva un 38% de avance de la obra, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma al presentar la fundición de tres carriles en varios sectores de la vía y en la instalación del concreto hidráulico MR de 43 con loza de 26 cm entre calle 18 y calle 19.

El trabajo se venía desarrollado en los lotes ya adquiridos por Avante, sin embargo, por avance de la obra, ya fueron fundidas en concreto estampado las intersecciones de la carrera 27 con calle  20 y con calle 19 . Además se instaló formaleta entre calles 17 y 18 e iniciaron con el trabajo de compactación y excavación hasta llegar a la subrasante para hacer la instalación de la base y sub base de la estructura del Espacio Público.

Así, este mes se culminará con la pavimentación de los tres carriles y se dará inicio a la intervención de espacio público para lo que se requiere de la intervención previa de CEDENAR, quien a través de sus contratistas realizarán la subterranización de las redes en este sector, mientras la empresa Centrales Eléctricas de Nariño realiza la parte jurídica del contrato, los contratistas de obra, Movilidad 2017, ya tiene dispuesto en campo material de base y adoquín, para que no existan atrasos en este frente.  

Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos.
La infraestructura es el camino el SETP es la meta.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Página 1 de 14

Contacto

tel
email
comunicaciones@avante.gov.co

Dirección

direccion
CAM Anganoy - Los Rosales II.
pasto
San Juan de Pasto

Horario de atención

lun
Lunes a Viernes
H
8:00 AM - 12:00 PM / 2:00 PM - 6:00 PM